Salud, nutrición y bienestar

Salud, nutrición y bienestar
Salúd, nutrición, bienestar y control de peso

viernes, 13 de agosto de 2010

Sin Gluten: ir contra la corriente





Por SusanB,

El no-no al gluten parece ser la nueva dieta . Al igual que en modas del pasado, la dieta de la grasa y baja en carbohidratos , los consumidores están pidiendo los productos sin gluten como nunca antes.

Antes de saltar al tren sin gluten, un poco de historia pone orden.

El gluten es una proteína que se encuentra principalmente en granos enteros de trigo, el centeno y la cebada. Cuando usted come pan integral o sopa de cebada, el gluten provee al cuerpo con proteínas para construir y reparar el tejido muscular o para la fabricación de otras proteínas del cuerpo, como las hormonas y enzimas.La proteína de gluten proporciona estructura a los productos horneados, y pueden ser aisladas de semillas y formado en un sustituto de la carne vegetariana conocido como el seitán.

Muchas personas sienten que no pueden dijerir el gluten porque se sienten hinchadas o con gases cuando comen granos - y porque piensan menos "hinchada" es cuando dejan de comer alimentos ricos en gluten. Y señalan que a menudo pierden peso cuando sacan el gluten de su dieta, que podría ser una causa para el repentino entusiasmo por los alimentos sin gluten.

El gluten no sólo en está en grano en los alimentos ,también se utiliza como estabilizante y espesante en muchos alimentos procesados como aderezos para ensaladas, yogurt congelado, alimentos procesados y embutidos, podría ser que la gente se sienta mejor sin gluten, ya sea intolerante o no. Después de todo, están sacando las comidas rápidas, alimentos procesados y la posibilidad de sustituir los alimentos con almidón de frutas y verduras sanas, que pueda estimular la pérdida de peso.

Algunas personas realmente tienen intolerancia al gluten y tienen que seguir una dieta estricta sin gluten, pero los números son relativamente pequeños. Se ha estimado que sólo alrededor del 1 por ciento de la población tiene la forma más severa, conocida como la enfermedad celíaca.

Aquellos que verdaderamente son intolerantes al gluten tiene que gastar un montón de tiempo de lectura en las etiquetas. Deben evitar el trigo, el centeno y la cebada, el trigo, así como "primos" kamut y escanda. Y los productos elaborados con estos granos, como el bulgur, cuscus, germen de trigo, sémola, trigo duro, y el salvado, están prohibidas, también. El gluten también puede estar disfrazado en una etiqueta en forma de proteínas vegetales, almidón modificado o aroma de malta, y a veces se encuentra en salsa de soja y el alcohol a base de cereales.

Es cierto que la intolerancia al gluten es relativamente rara, pero un argumento para comer sin gluten es que es una forma de mejorar la dieta, especialmente si los granos refinados han sido la fuente de la mayor parte del gluten. Sustitución de pastas pesadas de fécula, pasteles, galletas, pan blanco, galletas saladas y con granos enteros sin gluten como la quinoa o el mijo es un buen consejo para todos.

Susan Bowerman es un consultor pagado a Herbalife.

1 comentario:

  1. Hola, pero hay algunos puntos confusos.
    Uno de cada setenta nacidos puede ser celiaco, uno de cada cien "es" celiaco y, solo dos de cada diez estan diagnosticados.
    En Finlandia el aumento de diagnosticos ha sido de un 50%....
    La enfermedad celiaca es traicionera, con multiples patologias y no todas asociadas con el aparato digestivo.
    La ingesta de gluten, aunque sea en porciones pequeñas consumidas con asiduidaz, puede causar graves consecuencias.

    Un celiao no diagnosticado puede padecer, migrañas, esterilidad, osteoporosis, caida de cabello....canceres de intestino.....

    Gracias por tu entrada, la difusion de esta enefermedad es fundamental
    un saludo
    sonia abuela de una niña celiaca

    ResponderEliminar