Salud, nutrición y bienestar

Salud, nutrición y bienestar
Salúd, nutrición, bienestar y control de peso

viernes, 21 de mayo de 2010

Sustitutos de comidas: Una estrategia excepcional para el control de peso







Por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D



Cuando se trata de hacer dieta, la mayoría de las personas enfoca el proceso controlando las porciones y calculando las calorías. Sin embargo y a pesar de los grandes esfuerzos realizados, a menudo la balanza no se mueve. La falta de precisión al hacer el recuento de las calorías y al calcular los tamaños de las porciones son los dos obstáculos principales para bajar de peso con éxito.

Lo bueno de los sustitutos de comidas es que en su elaboración se tiene en cuenta el control de las porciones y que están destinados a suministrar una excepcional nutrición con un número determinado de calorías. Además, son recursos sencillos y convenientes para el estilo de vida ocupado de la actualidad.

El control de las porciones es una de las estrategias más importantes para controlar la ingesta de calorías. Muchas personas no se toman el tiempo de pesar y medir los alimentos - o, si lo hacen, habitualmente dejan de hacerlo después de un tiempo por considerar que pueden calcular las porciones bastante bien. Entonces los tamaños de las porciones pueden comenzar a trepar y la pérdida de peso, a decaer. Con mucha frecuencia los tamaños de las porciones aumentan gradualmente y el nivel de reducción de peso se hace cada vez más lento.

Y luego aparecen las cuestiones prácticas - muchas personas tal vez no se dan cuenta de que la porción de carne de 3 onzas especificada en un plan de comidas equivale al tamaño de un juego de naipes. Quizá se olviden de que todo cuenta, incluidas las grasas que se utilizan para cocinar o que se consumen en la mesa, o los alimentos que se ingieren mientras estamos junto al fregadero o mientras manejamos. Unas cuantas pequeñas omisiones durante el transcurso de un día o una semana pueden desbaratar el progreso de cualquier persona.

Los batidos sustitutos de comidas eliminan las conjeturas inherentes al control de las porciones y las calorías, y suministran ingredientes saludables y un sabor excepcional. Una serie de estudios clínicos ha demostrado que el uso de sustitutos de comidas como parte de un plan de reducción de peso puede ser más eficaz que el recuento de calorías con un plan basado en la alimentación. En un estudio reciente de la Universidad de Ulm de Alemania, las personas que tomaron dos batidos Fórmula 1 por día (Fórmula Europea) lograron bajar más de peso que las personas del estudio que simplemente confiaron en el control de calorías.

Los batidos sustitutos de comidas también se pueden adaptar a las características de cada persona. A través de la mezcla con leche o leche de soya, añadiendo una fruta favorita o agregando proteínas en polvo se puede obtener una comida personalizada en unos pocos minutos.

Comidas prácticas, deliciosas, saludables, con porciones controladas - ¿qué más podría pedir una persona que hace dieta?

Más info en http://www.herbalife.com/

Susan Bowerman es consultora de Herbalife.

sábado, 15 de mayo de 2010

Comiendo Bien de Noche






Por Luigi Gratton, M.D., M.P.H.



Hacer una dieta equilibrada significa que usted ingiere diversos alimentos saludables a intervalos razonables a lo largo del día - no significa que usted 'balancea' los alimentos saludables ingeridos durante el día con comida chatarra como pizza y helado por la noche.

Para muchas personas, con la caída del sol, también 'cae' su fuerza de voluntad. Si bien pueden mantener hábitos de comida sensatos durante el día, la caída de la tarde a menudo indica el comienzo de un interminable festín de comida hasta la hora de irse a dormir.

Aunque parezca extraño, una de las mejores soluciones para controlar el apetito después del anochecer es comer más a menudo durante las horas del día. Las personas que están acostumbradas a comer snacks en cantidad a menudo carecen de un patrón regular de comidas - es decir, un plan que incluya comidas sensatas combinadas con snacks saludables y nutritivos.

Enterrar el mito
Probablemente le hayan dicho que comer tarde por la noche es perjudicial. Sin embargo, si bien las necesidades de calorías son más bajas durante la noche, no existen pruebas científicas que indiquen que las calorías ingeridas por la noche se almacenan más eficientemente que las ingeridas en otras horas del día.

Ingerir alimentos a última hora de la tarde en lugar de hacerlo más temprano no es lo que lleva a aumentar de peso - lo que importa es la ingesta diaria de calorías en total. Más allá de lo que coma, si come más de lo que necesita su cuerpo almacena calorías adicionales como grasa. El control de los snacks que se comen habitualmente a última hora del día lleva a perder peso sencillamente porque se ingieren menos calorías en el transcurso del día.

Ansiedad por comer
Tenemos la tendencia a ingerir la mayoría de las calorías a última hora del día; los estadounidenses consumen más calorías durante la cena que en cualquier otra comida. Y si se añaden las calorías ingeridas después de la cena, todo suma.

Hay diversas razones que explican por qué son tan comunes estos patrones poco saludables. Algunas personas no comen lo suficiente durante el día, lo cual puede hacer que caiga el nivel de azúcar en sangre. Esto puede hacer que las personas tengan demasiado hambre y consuman alimentos en exceso por la noche.

Muchas personas están demasiado ocupadas como para planificar las comidas - tal vez salen corriendo por la mañana, habiendo tomado poco más que un pocillo de café, y luego intentan 'funcionar' todo el día sin tomarse un rato para comer adecuadamente. No es de sorprender que para la hora en que vuelven a su hogar por la noche no les quede literalmente energía alguna.

Otras personas simplemente comen como escape emocional al estrés o para matar el aburrimiento. Hay una tendencia mecánica que nos lleva a procurarnos comida chatarra durante las actividades sedentarias, tales como mirar televisión o usar la computadora - y luego asociamos esos alimentos con alto contenido de calorías con la relajación y mantenemos el hábito.

La planificación de las comidas y snacks adecuados
Una de las mejores defensas para evitar 'picar' por la noche consiste en consumir el combustible adecuado - y hacerlo a intervalos regulares durante el día. El desayuno y el almuerzo deben suministrar abundantes proteínas - para mantener la mente clara y el hambre bajo control - así como algunos carbohidratos saludables, por ejemplo, frutas, vegetales y cereales integrales, para mantener el azúcar en sangre. Un batido de proteínas con fruta es una excelente manera de comenzar el día - de lo contrario, pruebe con un omelette de clara de huevo con frutas, un plato de yogur natural descremado con fruta o un tazón rápido de avena con un poco de proteína en polvo.

Un batido de proteínas también le puede suministrar un almuerzo que lo deje satisfecho, especialmente cuando la carga de trabajo le impide parar un rato para prepararse la comida. ¿Otras opciones adecuadas? Pruebe con una ensalada que lleve un poco de pollo o pescado asado, o un sandwich de pavo en pan integral y fruta de postre.

Cuando la energía empieza a decaer por la tarde, una táctica que funciona consiste en comer un snack sustancioso - casi un 'segundo almuerzo' entre el almuerzo y la cena. Un batido de proteínas o una barra, medio sandwich, algunas nueces de soya o un plato de queso cottage y fruta son todas opciones adecuadas.

Si pone un énfasis más nutritivo en las comidas y snacks que realiza durante el día, probablemente no tenga tanto hambre por la noche y pueda hacer una cena más liviana y pequeña.

La próxima vez que tenga ganas de 'masticar a medianoche', piense en los beneficios de ingerir un snack saludable, con proteínas, más temprano durante el día. La diferencia nutricional será como el día y la noche.

Más info en http://www.herbalife.com o llame ahora a su Distribuidor Independiente Herbalife en Corrientes 3783 - 745633 y reciba asesoramiento sin cargo.



El Dr. Gratton también se desempeña como vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife



lunes, 10 de mayo de 2010

Salud Ósea: La dura verdad sobre los frágiles huesosCompartir







Por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD



Nuestro esqueleto parece tan duro y duradero que es difícil pensar que los huesos realmente son órganos rígidos sometidos a procesos metabólicos, al igual que los otros órganos.
En un proceso denominado remodelamiento, el tejido óseo se fortalece y se rompe a lo largo de su vida en respuesta al crecimiento, las lesiones y otros factores. El hueso se forma donde es necesario - se retira donde no hace falta - de forma constante.

Los huesos crecen hasta los 30 años aproximadamente, época durante la cual este juego de tire y afloje favorece el fortalecimiento de los huesos. Esta es la razón por la cual es esencial tomar suficiente calcio - el principal mineral almacenado en los huesos - durante este período de crecimiento óseo. Cuando hay abundancia de calcio disponible, la densidad mineral ósea puede llegar a su punto más alto.

A medida que envejecemos, sin embargo, los cambios físicos y los cambios de dieta y estilo de vida pueden tener efecto en la salud ósea e inclinar la balanza entre el fortalecimiento y la resorción ósea desfavorablemente. La ingesta insuficiente de calcio (o la falta de vitamina D, la cual ayuda al cuerpo a absorber el mineral), la inactividad, el tabaquismo y los cambios hormonales que se producen con el paso de los años pueden afectar la densidad mineral ósea.

El control de la dieta y de la ingesta de alcohol y la participación en actividades físicas regulares que incluyan entrenamiento con peso y resistencia son todas buenas estrategias para promover la salud ósea. Con esfuerzos regulares, usted mismo se encargará de aprovechar sus mejores oportunidades de tener huesos sanos, ¡no nos andemos con vueltas!

Más info en http://www.herbalife.com o llame ahora a su Distribuidor Independiente Herbalife en Corrientes 3783- 15 745633

Susan Bowerman es consultora de Herbalife.

lunes, 3 de mayo de 2010

Consejos de condición física




Por qué mantenerse activo

La actividad física regular tiene muchos beneficios. Es un potente reductor del estrés, puede ayudar a mantener el peso bajo control y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas importantes. Entre sus beneficios adicionales se incluyen una mayor energía, huesos y músculos más fuertes, mejora el sueño, mejor forma corporal, mayor bienestar mental y cambio de actitud hacia la vida.
A continuación encontrará algunos consejos rápidos.


1* Renueve su compromiso para un estilo de vida saludable. Piense en aumentar las actividades que contribuyan con su estilo de vida y que puedan ser fácilmente incluidas durante el día. Propóngase leer noticias e información sobre estado físico, como este artículo sobre ejercicios físicos. ¡Ponga en práctica su plan para estar en forma hoy mismo!

2*Los ejercicios aeróbicos son importantes para el sistema cardiovascular. Se caracterizan por movimientos repetitivos, por ejemplo, correr, nadar o andar en bicicleta. También sirven para tonificar los músculos. Un poco de entrenamiento aeróbico y de resistencia es lo mejor para su rutina diaria.

3* Establezca metas pequeñas y específicas que usted pueda seguir (por ejemplo, perder el 5% del peso corporal o hacer actividades físicas tres veces por semana, etc.). Tome té verde (el cual ayuda a bajar de peso). Durante el día, coma frutas y vegetales frescos como merienda.

4* Los ejercicios de resistencia son importantes para tener músculos y huesos sanos. También ayudan a fortalecer los músculos. Se caracterizan por ser actividades con pequeños esfuerzos de energía como levantar pesas, hacer algún deporte e incluso empujar la cortadora de césped. Para mantener el organismo en su mejor forma lo ideal es hacer ejercicios de resistencia y ejercicios aeróbicos.

5* Se trata de formas sencillas de mantenerse en forma – no necesita inscribirse en un gimnasio. Si usted adopta una actitud más activa en su vida cotidiana - por ejemplo, estacionae el automóvil más lejos para caminar más, subea la escalera en lugar de tomar el ascensorelevador, o incluso si camina hasta el escritorio de algún compañero de trabajo en lugar de enviarle un mensaje de correo electrónico -, usted se pondrá en forma con mayor rapidez.

6* Su metabolismo no se vuelve más lento con la edad. Lo que sucede es que a medida que las personas envejecen hacen menos entrenamiento de fuerza y pueden perder masa muscular magra. Cuanto más tejido muscular magro tenga, más alta será su tasa metabólica - y perderá peso con mayor rapidez. Mantenga los niveles de ejercicio y actividades físicas a medida que pasan los años, y simultáneamente podrá mantener su tono muscular y una tasa metabólica alta, maximizando la pérdida de peso saludable.

7* Al menos 30 minutos de actividad de intensidad moderada, al menos cinco veces a la semana, lo mantendrán físicamente activo. Puede dividir cada media hora en tres sesiones de 10 minutos. Si 30 minutos en estean momento está fuera de sus posibilidades alcance en este momento, dedicarle 30 minutos, comience por el tiempo con lo que pueda y vaya aumentando tiempo gradualmente.

8* Manténgase hidratado by consumiendo al menos dos litros de agua todos los al día. Beber agua antes, durante y después de la actividad física es todavía más importante. Es necesario mantenerse bien hidratado aún al realizar ejercicios de baja intensidad.

9* Descanse entre una cada sesión de gimnasia ejercicioy otra y déle a su cuerpo el tiempo necesario para recuperarse.