Salud, nutrición y bienestar

Salud, nutrición y bienestar
Salúd, nutrición, bienestar y control de peso

sábado, 19 de marzo de 2011

La verdad sobre los azúcares en las frutas




Por la Dr.Susan Bowerman,MS, RD, CSSD.

Sucedió de nuevo el otro día, estaba enseñando en una clase y un estudiante desestimó los beneficios de la fruta, ya que, según sus propias palabras, "están llenas de azúcar". Esta idea de que la fruta es de alguna manera una mala cosa para comer entró en su apogeo con la locura de la dieta baja en carbohidratos hace unos años. Pero el mito persiste. No pasa una semana que no oigo que alguien me diga que evite la fruta porque es "todo azúcar" o "cargado de carbohidratos". Por lo tanto, estoy aquí para poner las cosas en claro y llegar a la defensa de uno de los alimentos más saludables del mundo - las frutas frescas y enteras.

Voy a hacer frente a la primera declaración "La fruta es todo azúcar" - porque es simplemente errónea. Las Frutas ofrecen mucho más que el azúcar natural que contiene - incluyendo el agua, vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes (los compuestos naturales de plantas que tienen efectos beneficiosos de amplio alcance en el cuerpo). ¿Dónde más puede conseguir un paquete así por cerca de 75 calorías por porción?

La idea de que la fruta está "cargada de carbohidratos" o está "llena de azúcar" debe ser puesto en perspectiva, también. Es cierto que cuando usted come frutas, la inmensa mayoría de las calorías que consumen son suministrados por hidratos de carbono - en su mayoría en forma de fructosa, que es el azúcar natural en la fruta.

Pero eso no es sólo la naturaleza de la fruta, sino de todos los alimentos de origen vegetal - son principalmente de hidratos de carbono (y eso significa no sólo los azúcares naturales, también almidones saludables, así como los elementos estructurales, como la celulosa, que proporcionan fibra). Cuando usted come verduras, también la mayoría de las calorías que está comiendo provienen de los hidratos de carbono. Pero usted no escucha a la gente quejándose de que los vegetales estén "cargados de carbohidratos".

Antes de despedir a los alimentos como cargados de azúcar, o demasiado altos en hidratos de carbono, tenga en cuenta no sólo la cantidad de azúcar o carbohidratos que está comiendo,sino la forma de los hidratos de carbono también. Hay una gran diferencia entre el valor nutricional de los hidratos de carbono naturales que se encuentran en las frutas y otros alimentos vegetales - los azúcares, almidones y fibras - y lo que se encuentran (o, más exactamente, lo que no se encuentran) en todas las calorías que comemos de azúcares añadidos que se encuentran en su camino desde los brownies con salsa de barbacoa, etc.

De todos modos, frente a una porción de fruta, de que cantidad de azúcar estamos hablando? Una naranja tiene promedio de sólo 12 gramos de azúcar natural (aproximadamente 3 cucharaditas) y una taza de frutillas tiene sólo alrededor de 7 gramos - que es menos de dos cucharaditas. Y de cualquier manera, usted también consigue 3 gramos de fibra, sobre la valoración de un día completo de vitamina C, antioxidantes saludables y un poco de ácido fólico y potasio, para arrancar - y sólo le costará unos 50 o 60 calorías. ¿"Todo es azúcar"? No lo creo.

Por el contrario, una vaso de cola le costará alrededor de 225 calorías y, por supuesto, no será el suministro de antioxidantes, vitaminas, minerales o fibra. Usted sólo se estará tomando un poco de agua con gas, tal vez un poco de color y sabor artificial, y por sobre todo unos 60 gramos de azúcar - 1 / 3 de una taza.

Ahora eso es lo que yo llamo "lleno de azúcar".

Escrito por Susan Bowerman MS, RD, CSSD. Susan es un consultor de Herbalife.

miércoles, 9 de marzo de 2011

5 Consejos de Alimentación Saludable para reducir el estrés





Por la Dr. susan Bowerman

El evento ocasional estresante - como un coche que no arranca o llegar tarde al trabajo, es parte de la vida. Y cuando este tipo de cosas sucede, lo que hacemos es estresarnos un poco - es la manera del cuerpo de ayudar a que nos concentremos para que podamos abordar el problema. Te puedes estresar, de vez en cuando, eso es una cosa, pero cuando el estrés se convierte en algo crónico - al que nos enfrentamos diariamente, por ejemplo, la incesante demanda de trabajo o preocuparme constantemente acerca de nuestras finanzas - eso es lo que realmente puede tener un alto costo en el cuerpo.

La respuesta natural del cuerpo ante el estrés nos lleva a sentirnos un poco más 'en' y alerta. Hemos desarrollado esta "respuesta de lucha o huida" como una manera de defendernos de un peligro o una amenaza súbita. Pero cuando esta respuesta al estrés se activa todo el tiempo, se puede gravar el sistema inmunológico del cuerpo, lo que hace más difícil para nosotros evitar enfermedades. Y puesto que un sistema inmunológico saludable depende de una dieta rica en nutrientes, siendo bien alimentado es una de las mejores defensas contra la enfermedad, especialmente en épocas de estrés continuo.

Sin embargo eso es más fácil decirlo que hacerlo. El estrés también puede provocar fatiga o depresión, comer sano puede llevarlo a un segundo plano, y recurrir diariamente a los alimentos que son rápidos o reconfortantes, y, a menudo cargados de grasa, sal y azúcar. Y si usted está recurriendo a la cafeína para evitar la fatiga, esto también puede ser contraproducente e interrumpir su sueño.

Los alimentos con alto contenido de calorías,por ejemplo -por comodidad, puede estimular a la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro que nos hacen sentir bien - al menos en el corto plazo - y también nos hacen querer seguir comiendo. Pero es un círculo vicioso, comer en exceso puede conducir al aumento de peso - lo que aumenta el estrés psicológico y que, a su vez, puede conducir a comer más en exceso.

Si bien no podría ser capaz de hacer que el estrés desaparezca, hay cosas que usted puede hacer para ayudar a manejar los niveles de estrés y la forma en que responde al mismo.

*Coma comidas balanceadas. Trate de incluir algo de proteína magra - como las aves de corral, claras de huevo, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado o productos de soja - con cada comida. La proteína satisface el hambre y también le ayuda a mantenerse mentalmente alerta. Complemente su comida con fruta fresca, verduras y granos enteros.
*Coma con regularidad y no se salte las comidas. Cuando usted está estresado, es fácil de hacer fuera de horas las comidas - o incluso saltearlas por completo -, pero los niveles de energía van a sufrir como consecuencia de ello, y usted podría terminar muy cansado cuando finalmente coma. Si el estrés es un asesino de su apetito, intente comer cantidades más pequeñas de alimentos con mayor frecuencia durante el día.
*Trate de evitar usar la comida como un reductor de estrés. Una caminata rápida o una taza de té de hierbas podrían funcionar en su lugar. Si usted siente la necesidad de comer, los alimentos duros crujientes ayudan a aliviar el estrés, poniendo los músculos tensos y su mandíbula a trabajar. Trate de comer bocadillos como un puñado de almendras, nueces o zanahorias pequeñas.
*Reduzca el consumo de cafeína. La gente a menudo siente la falta de energía cuando está estresado y se vuelve a la cafeína como un recurso para aumentarla, pero puede interrumpir su sueño nocturno. Si la cafeína te mantiene despierto por la noche, bebe café descafeinado y tés.
*Trate de mantener las horas de comida en forma agradable - y por separado del trabajo o de otras fuentes de estrés. Si usted está comiendo en la mesa mientras trabaja, o paga las cuentas mientras se come la cena esto puede afectar y aumentar su estres, algo tiene que ceder. Tome un poco de tiempo para frenar y relajarse mientras come - es muy probable que coma menos y disfrute más.En lo posible Coma en familia, también es algo agradable.

Escrito por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD. Susan es una consultora de Herbalife.

jueves, 3 de marzo de 2011

10 razones saludables para comer como un niño.



Por susan b.

Los hábitos alimenticios de los niños extravagantes puede conducir a los padres a la distracción. Sus apetitos y deseos varían de un día para otro. Sin embargo, muchos niños también son naturalmente curiosos acerca de dónde vienen sus alimentos y cómo se prepara. Y, cuando deja a su suerte y se presentan con una variedad de alimentos saludables, los niños pueden realmente tener la libre elección de una dieta razonablemente saludable.
Por supuesto, las opciones de comida para niños están influenciados por la familia, los amigos y los medios de comunicación. Al mismo tiempo, sus instintos naturales pueden ayudar a inclinar la balanza a su favor nutricional.

• Los niños comen lo que les gusta. Comer lo que te gusta no es lo mismo que comer lo que quieras. Sin embargo, comer se supone que es agradable - no importa cuál sea su edad. Los niños se centran en lo que les gusta, y los adultos también deben hacerlo. Con los miles de artículos de comida que tenemos disponible, es fácil crear una dieta que sea saludable y deliciosa.
• Los niños comen cuando tienen hambre. Los niños responden a señales biológicas que conducen a comer. Como adultos, a veces tratamos de hacer caso omiso de estas señales - tal vez estamos demasiado ocupados para comer, o que estamos tratando de bajar de peso - pero esto conduce a menudo a comer en exceso más tarde. Como adultos, tenemos que responder cuando el cuerpo dice que hay poco combustible.
• Los niños se detienen cuando están llenos. Los niños generalmente saben cuando han tenido suficiente para comer - y a menos que usted inste a comer más, pueden regular su ingesta de calorías sorprendentemente bien. Muchos adultos son más capaces de controlar su peso cuando aprenden a dejar de comer cuando se sienten satisfecho, sin comer de más.
• Los niños aman los alimentos coloridos, razón por la cual tantos artículos alimenticios comercializados para niños están llenos de colores artificiales. La madre naturaleza ofrece una enorme variedad de frutas y verduras con tonos brillantes que atraen a los niños, y están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la salud.
• Los niños, les gusta los vegetales crujientes más que los blandos. Crujiente de verduras, como zanahorias crudas y el brócoli, son más atractivos para los niños que los suaves o blandos. Los niños no muchos lo saben, pero los vegetales crudos o ligeramente cocidos al vapor hasta que estén casi tiernos - conservan más vitaminas que las verduras que se cocinan.
• Los niños, comen los alimentos que son de simple preparado. La mayoría de los niños les gusta saber lo que están comiendo, los alimentos muy quisquillosos, o las salsas son rechazadas a menudo. Adultos, tomar nota -, los aderezos y las salsas pueden añadir calorías y grasa.
• Los niños le gustan saber de dónde vienen sus alimentos. Los niños les encanta comer los alimentos que han crecido. Si usted no tiene espacio para un jardín, planta tomates en macetas, etc., visite el mercado local de agricultores. Usted y sus hijos cosecharán los beneficios de los productos frescos y locales.
• A Los niños les gusta comer alimentos que han preparado. Un método probado y verdadero para conseguir comedores quisquillosos a probar nuevos alimentos es que les ayude en la cocina. Para los adultos, cocinar en casa significa que usted puede controlar no sólo lo que sucede en sus comidas, además de los tamaños de las porciones.
• Los niños aprenden a como nuevos alimentos.Puede tomar más de varios intentos, pero con la exposición repetida los niños aprenderán a comer nuevos alimentos. Los adultos a menudo se basan en los mismos alimentos una y otra vez. Pruebe una nueva fruta o vegetal de manera regular para mejorar la nutrición y poner un poco de variedad en la dieta.
• Los niños, comen los productos lácteos. La mayoría de los niños toman la leche, y es una de las mejores fuentes de calcio en la dieta. Sin embargo, los adultos necesitan calcio, también. Si no le gusta para beber, use leche en batidos con proteína en polvo , añadirla también a sopas o frutas , o probar copos de avena en leche en lugar de agua.

Comer como un niño no quiere decir que jugamos con la comida o hacer muecas en la mesa. Pero si apreciamos cómo los niños naturalmente eligen qué comer - y cuánto - que en realidad podríamos aprender a comer mejor nosotros mismos.

Escrito por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD. Susan es un consultor para Herbalife.