Salud, nutrición y bienestar

Salud, nutrición y bienestar
Salúd, nutrición, bienestar y control de peso

jueves, 29 de julio de 2010

Valor nutricional - Más Nutrición por bocado





Por SusanB



Los compradores inteligentes suelen buscar el valor - ya sea que está comprando un coche o un ordenador, quieren obtener lo mejor. La misma regla debe aplicarse a los alimentos también. Cuando la moneda son las calorías, es buena idea gastar sabiamente como sea posible.

Claramente dicho, el concepto de densidad de nutrientes es bastante simple. Se refiere a obtener más "valor nutricional" para su "consumo de calorías." Los alimentos ricos en proteínas le va a dar una abundancia de nutrientes a cambio de relativamente pocas calorías.

Una dieta saludable no consiste únicamente en mantener las calorías a raya. Si el peso corporal fueron lo único que importara, puede mantener su peso estable con papas a la francesa y pastel de chocolate, siempre y cuando no coma más calorías de las que quema. Pero, por supuesto, necesitamos un conjunto complejo de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes de las plantas que nos permita mantener en condiciones óptimas.

Si usted ha escuchado el término o no, si se trata de comer razonablemente bien, es probable que ya está comiendo una dieta muy alta en densidad de nutrientes. La mayoría de la gente sabe lo que los alimentos constituyen un plan de alimentación saludable: frutas, verduras, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa. y granos enteros - y estos son algunos de los alimentos con alto valor nutricional.

Parte de la elevada proporción de nutrientes a calorías en estos alimentos es su bajo contenido en grasa, lo que significa que un paquete de muchas calorías por bocado. Y, porque el agua no tiene calorías, los alimentos acuosos como frutas y verduras tienen menos calorías por bocado - pero están cargados con la nutrición, haciendo que éstas sean de los mejores alimentos que puede comer.

Una sola naranja suministra vitamina C de un día entero y una gran cantidad de otros nutrientes, también - en sólo 70 calorías. Si se trató de satisfacer sus necesidades de vitamina C de papas a la francesa, tendrá necesidad de comer un valor aproximado de 800 calorías. Esto se debe a las grasas en serio diluir la proporción de nutrientes a las calorías. Los azúcares también lo hacen. Las grasas y los azúcares añadidos son la otra cara de la densidad de nutrientes. Contienen una gran cantidad de calorías, pero no mucho de nada más. Es por eso que llaman "densos en calorías."

Tome tres onzas de pescado a la parrilla para la cena, y obtendrá cerca de 25 gramos de proteínas, además de minerales como hierro, zinc y magnesio, todo por alrededor de 120 calorías - una ganga de calorías, cierto. Claro, usted puede obtener 25 gramos de proteína de una hamburguesa, pero también le costará un extra de 400 calorías o menos.

Todo el mundo debería aspirar a una dieta alta en densidad de nutrientes, pero es especialmente importante para aquellos cuyas necesidades de calorías no son tan altos para empezar. Una mujer de mediana edad que sólo necesita 1400 calorías para mantener su peso en apuros a tomar todas sus necesidades de nutrientes en un paquete pequeño de calorías si no elige con cuidado, simplemente no pueden permitirse una comida abundante en calorías.

No pierda el bosque por los árboles, sin embargo. Por supuesto que es aconsejable comer muchos alimentos ricos en nutrientes como pueda, pero no hay nada malo en que un tratamiento de alto contenido calórico de vez en cuando. Centrarse en la calidad de su dieta en su conjunto. Mientras su dieta en general tiene un alto valor nutricional, que sigue siendo el gasto inteligente.

Susan Bowerman es un consultora de Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario