Salud, nutrición y bienestar

Salud, nutrición y bienestar
Salúd, nutrición, bienestar y control de peso

viernes, 20 de agosto de 2010

Come tus frutas y verduras







Por Luigi Gratton M.D., M.P.H.



Sin entender el mensaje

Durante los ultimos años, el Departamento de Salud de los E.U.A. ha recomendado comer por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales al día. Aún así, sólo uno de siete logra esa cuota. En realidad, un tercio de los adultos estadounidenses comen sólo dos porciones de frutas y verduras al día y tienen cuatro veces más probabilidades de elegir un bocadillo procesado. En un día cualquiera, aproximadamente la mitad de la población no come nada de fruta.

Una gran cantidad de razones

Hay un arco iris de razones para comer una variedad de colores desde el pasillo de productos. Las frutas y verduras están virtualmente libres de grasa, son bajas en sal y una fuente excelente de fibra. Algunas frutas y vegetales, como las zanahorias y el melón, brindan Vitamina A, la cual mantiene la salud e inmunidad. Otras frutas y verduras, como las bananas y espinacas, contienen potasio, el cual es necesario para el funcionamiento adecuado de los nervios y músculos. Los vegetales verdes, como el brócoli y los espárragos, proporcionan vitamina B, la cual es necesaria para convertir la comida en energía. Sin embargo todas las frutas y vegetales contienen fitonutrientes, los componentes de las plantas que promueven la salud. Los estudios científicos muestran que los fitonutrientes ayudan a proteger sietes órganos clave, incluyendo los ojos, el corazón, el hígado y la piel y pueden servir también como antioxidantes.

Protección antioxidante

Las investigaciones actuales han medido el poder total antioxidante de varios alimentos, citando a las frutas y a las verduras en la parte superior de la lista. Los antioxidantes protegen nuestros cuerpos de los radicales libres lo cuales pueden causar daño a las membranas celulares. Los antioxidantes también pueden aumentar nuestra inmunidad, ayudar a hacer nuestros músculos más fuertes y apoyar la salud de los huesos y la piel. Ya que comer las porciones diarias recomendadas de frutas y verduras antioxidantes no siempre es realista, intente suplementar su dieta con los productos adecuados.

Así que intente establecer el habito de comer muchos productos diariamente. Éste es uno de los favores más grandes que usted puede hacer por su cuerpo.



Dr. Gratton también sirve como vice presidente de asuntos médicos en Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario