Salud, nutrición y bienestar

Salud, nutrición y bienestar
Salúd, nutrición, bienestar y control de peso

miércoles, 9 de marzo de 2011

5 Consejos de Alimentación Saludable para reducir el estrés





Por la Dr. susan Bowerman

El evento ocasional estresante - como un coche que no arranca o llegar tarde al trabajo, es parte de la vida. Y cuando este tipo de cosas sucede, lo que hacemos es estresarnos un poco - es la manera del cuerpo de ayudar a que nos concentremos para que podamos abordar el problema. Te puedes estresar, de vez en cuando, eso es una cosa, pero cuando el estrés se convierte en algo crónico - al que nos enfrentamos diariamente, por ejemplo, la incesante demanda de trabajo o preocuparme constantemente acerca de nuestras finanzas - eso es lo que realmente puede tener un alto costo en el cuerpo.

La respuesta natural del cuerpo ante el estrés nos lleva a sentirnos un poco más 'en' y alerta. Hemos desarrollado esta "respuesta de lucha o huida" como una manera de defendernos de un peligro o una amenaza súbita. Pero cuando esta respuesta al estrés se activa todo el tiempo, se puede gravar el sistema inmunológico del cuerpo, lo que hace más difícil para nosotros evitar enfermedades. Y puesto que un sistema inmunológico saludable depende de una dieta rica en nutrientes, siendo bien alimentado es una de las mejores defensas contra la enfermedad, especialmente en épocas de estrés continuo.

Sin embargo eso es más fácil decirlo que hacerlo. El estrés también puede provocar fatiga o depresión, comer sano puede llevarlo a un segundo plano, y recurrir diariamente a los alimentos que son rápidos o reconfortantes, y, a menudo cargados de grasa, sal y azúcar. Y si usted está recurriendo a la cafeína para evitar la fatiga, esto también puede ser contraproducente e interrumpir su sueño.

Los alimentos con alto contenido de calorías,por ejemplo -por comodidad, puede estimular a la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro que nos hacen sentir bien - al menos en el corto plazo - y también nos hacen querer seguir comiendo. Pero es un círculo vicioso, comer en exceso puede conducir al aumento de peso - lo que aumenta el estrés psicológico y que, a su vez, puede conducir a comer más en exceso.

Si bien no podría ser capaz de hacer que el estrés desaparezca, hay cosas que usted puede hacer para ayudar a manejar los niveles de estrés y la forma en que responde al mismo.

*Coma comidas balanceadas. Trate de incluir algo de proteína magra - como las aves de corral, claras de huevo, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, pescado o productos de soja - con cada comida. La proteína satisface el hambre y también le ayuda a mantenerse mentalmente alerta. Complemente su comida con fruta fresca, verduras y granos enteros.
*Coma con regularidad y no se salte las comidas. Cuando usted está estresado, es fácil de hacer fuera de horas las comidas - o incluso saltearlas por completo -, pero los niveles de energía van a sufrir como consecuencia de ello, y usted podría terminar muy cansado cuando finalmente coma. Si el estrés es un asesino de su apetito, intente comer cantidades más pequeñas de alimentos con mayor frecuencia durante el día.
*Trate de evitar usar la comida como un reductor de estrés. Una caminata rápida o una taza de té de hierbas podrían funcionar en su lugar. Si usted siente la necesidad de comer, los alimentos duros crujientes ayudan a aliviar el estrés, poniendo los músculos tensos y su mandíbula a trabajar. Trate de comer bocadillos como un puñado de almendras, nueces o zanahorias pequeñas.
*Reduzca el consumo de cafeína. La gente a menudo siente la falta de energía cuando está estresado y se vuelve a la cafeína como un recurso para aumentarla, pero puede interrumpir su sueño nocturno. Si la cafeína te mantiene despierto por la noche, bebe café descafeinado y tés.
*Trate de mantener las horas de comida en forma agradable - y por separado del trabajo o de otras fuentes de estrés. Si usted está comiendo en la mesa mientras trabaja, o paga las cuentas mientras se come la cena esto puede afectar y aumentar su estres, algo tiene que ceder. Tome un poco de tiempo para frenar y relajarse mientras come - es muy probable que coma menos y disfrute más.En lo posible Coma en familia, también es algo agradable.

Escrito por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD. Susan es una consultora de Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario