Salud, nutrición y bienestar

Salud, nutrición y bienestar
Salúd, nutrición, bienestar y control de peso

sábado, 19 de marzo de 2011

La verdad sobre los azúcares en las frutas




Por la Dr.Susan Bowerman,MS, RD, CSSD.

Sucedió de nuevo el otro día, estaba enseñando en una clase y un estudiante desestimó los beneficios de la fruta, ya que, según sus propias palabras, "están llenas de azúcar". Esta idea de que la fruta es de alguna manera una mala cosa para comer entró en su apogeo con la locura de la dieta baja en carbohidratos hace unos años. Pero el mito persiste. No pasa una semana que no oigo que alguien me diga que evite la fruta porque es "todo azúcar" o "cargado de carbohidratos". Por lo tanto, estoy aquí para poner las cosas en claro y llegar a la defensa de uno de los alimentos más saludables del mundo - las frutas frescas y enteras.

Voy a hacer frente a la primera declaración "La fruta es todo azúcar" - porque es simplemente errónea. Las Frutas ofrecen mucho más que el azúcar natural que contiene - incluyendo el agua, vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes (los compuestos naturales de plantas que tienen efectos beneficiosos de amplio alcance en el cuerpo). ¿Dónde más puede conseguir un paquete así por cerca de 75 calorías por porción?

La idea de que la fruta está "cargada de carbohidratos" o está "llena de azúcar" debe ser puesto en perspectiva, también. Es cierto que cuando usted come frutas, la inmensa mayoría de las calorías que consumen son suministrados por hidratos de carbono - en su mayoría en forma de fructosa, que es el azúcar natural en la fruta.

Pero eso no es sólo la naturaleza de la fruta, sino de todos los alimentos de origen vegetal - son principalmente de hidratos de carbono (y eso significa no sólo los azúcares naturales, también almidones saludables, así como los elementos estructurales, como la celulosa, que proporcionan fibra). Cuando usted come verduras, también la mayoría de las calorías que está comiendo provienen de los hidratos de carbono. Pero usted no escucha a la gente quejándose de que los vegetales estén "cargados de carbohidratos".

Antes de despedir a los alimentos como cargados de azúcar, o demasiado altos en hidratos de carbono, tenga en cuenta no sólo la cantidad de azúcar o carbohidratos que está comiendo,sino la forma de los hidratos de carbono también. Hay una gran diferencia entre el valor nutricional de los hidratos de carbono naturales que se encuentran en las frutas y otros alimentos vegetales - los azúcares, almidones y fibras - y lo que se encuentran (o, más exactamente, lo que no se encuentran) en todas las calorías que comemos de azúcares añadidos que se encuentran en su camino desde los brownies con salsa de barbacoa, etc.

De todos modos, frente a una porción de fruta, de que cantidad de azúcar estamos hablando? Una naranja tiene promedio de sólo 12 gramos de azúcar natural (aproximadamente 3 cucharaditas) y una taza de frutillas tiene sólo alrededor de 7 gramos - que es menos de dos cucharaditas. Y de cualquier manera, usted también consigue 3 gramos de fibra, sobre la valoración de un día completo de vitamina C, antioxidantes saludables y un poco de ácido fólico y potasio, para arrancar - y sólo le costará unos 50 o 60 calorías. ¿"Todo es azúcar"? No lo creo.

Por el contrario, una vaso de cola le costará alrededor de 225 calorías y, por supuesto, no será el suministro de antioxidantes, vitaminas, minerales o fibra. Usted sólo se estará tomando un poco de agua con gas, tal vez un poco de color y sabor artificial, y por sobre todo unos 60 gramos de azúcar - 1 / 3 de una taza.

Ahora eso es lo que yo llamo "lleno de azúcar".

Escrito por Susan Bowerman MS, RD, CSSD. Susan es un consultor de Herbalife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario